El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cúen Ojeda, informó que dos posibles casos de la variante Ómicron fueron registrados en Sinaloa.
Se ha confirmado que las dos personas conforman un matrimonio. El hombre de 33 años de edad y su esposa de Mazatlán están aislados en Navolato a la espera de los resultados del INDRE.
El hombre, quien presentó alta temperatura, dolor de cabeza, dolor muscular y de hueso, fue vacunado con el fármaco de Moderna.
El paciente masculino había viajado a Francia, luego regresó al país por el aeropuerto de la Ciudad de México. Después se traslado a Mazatlán el 13 de diciembre donde una vez ahí, junto con su esposa, se dirigieron a Guadalajara el 15 de diciembre a una boda.
Cúen Ojeda dijo mencionó que un hospital privado de Culiacán fue el que detectó este caso, pero no informó a la Secretaría de Salud estatal, por lo que incumplió con la normatividad.
El funcionario afirma que por el momento no hay otros casos sospechosos o conformados de la variante Ómicron y esperan que de hoy a mañana el INDRE les de los resultados de los estudios.