Respecto a la información circulado sobre la confirmación del primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, desmintió dichos rumores dado que todavía no les entregan resultados de las pruebas que se hicieron.
El secretario de Salud informó el día de ayer, que se trata de una persona de Mazatlán, quien hace un par de semanas viajó a Francia, y llegó en avión procedente de la Ciudad de México el pasado 13 de diciembre; y el día 15 viajó a una boda a Guadalajara.
Este hombre de 33 años de edad y su esposa, presentan síntomas de Covid-19 y están aislados en una vivienda en Navolato, en espera de superar la enfermedad y obtener los resultados de los estudios que les hicieron, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE).
Cuén Ojeda dijo que, escuchó toda la Conferencia Mañanera de ayer, y E, y seguidamente se trató de un error de algunos medios de comunicación.
De acuerdo con el funcionario, no se ha podido determinar si Ómicron es una variante más virulenta que las anteriores, pero llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas de contagios de Covid-19.
En Sinaloa, los casos de infecciones del virus SARS-COV2 se mantienen controlada, y eso ha sido gracias a la vacunación, que ha bajado además la letalidad de la enfermedad.
Lee también: