Ante las posibles heladas que se pudieran registrar en los próximos días en Sinaloa, debido a las bajas temperaturas que ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, Jaime Montes Salas afirma que el campo sinaloense está preparado.
Entrevistado al término de un acto cívico en el Palacio de Gobierno, el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado informó que, actualmente se tiene un seguro catastrófico, que abarca 62 mil 407 hectáreas.
“El seguro catastrófico está cubriendo 62 mil 407 hectáreas y pues está preparado. En los 17 municipios que no tienen riego rodado, son Ahome, Guasave y Navolato”, aseguró el funcionario estatal.
Al cuestionarle si el Gobierno del Estado cuenta con los recursos suficientes para hacerle frente a una contingencia de esta naturaleza, Montes Salas, garantizó que, Sinaloa cuenta con recursos para eventos catastróficos, ya que, para el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2022, el Congreso asignó 45 millones de pesos para esta partida, mucho mayor que el presupuesto anterior; en el que únicamente asignaron 15 millones de pesos.
El secretario de Agricultura hizo un llamado a los productores sinaloense a no tener incertidumbre ante estas posibles heladas.