Tras terminar con récord negativo de 33 victorias y 35 derrotas, los Tomateros de Culiacán defenderán su bicampeonato y buscarán su corona número 14; y lo harán con el líder de la temporada, Mayos de Navojoa.
Los Guindas llegaron a la postemporada con una mala racha, luego de ser barridos por los Yaquis de Ciudad Obregón en Culiacán; y perder la serie en Jalisco ante los Charros.
Con 6 puntos logrados en la primera vuelta y 4.5 en la segunda, los Tomateros sumaron 10.5 unidades, y terminaron en octavo lugar, superando a Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis, que quedaron eliminados.
Culiacán enfrentará a los Mayos de Navojoa, quien terminó en primer lugar, con 18 puntos, 10 en la primera vuelta y 8 en la segunda; con marca de 40 ganados y 28 perdidos.
La postemporada iniciará el sábado 25 de diciembre, en serie a ganar cuatro juegos de siete posibles, los Tomateros abrirán de visitantes en Navojoa; el segundo juego será el domingo.
La serie se trasladará a Culiacán los días martes 28 y miércoles 29 de diciembre, y en caso de ser necesario, el quinto partido será el jueves 30 de diciembre.
El sexto y séptimo juego se jugarían el sábado 1 y domingo 2 de enero, de ser necesario.