El presidente López Obrador señaló que en caso que el INE continúe demorando la consulta de revocación de mandato, la mejor opción sería pagar a 10 encuestadoras y que estas pregunten a los ciudadanos si desean que el Ejecutivo federal continúe o no en el cargo.
El mandatario federal señaló durante la mañanera que el pago de estas encuestadores podría salir de cooperación de la población o “en una de esas lo hacen de manera voluntaria”.
Propuso que si se lleva a cabo ese mecanismo, los resultados se darían a conocer en la mañanera.
“Si pasara el tiempo con tácticas dilatorias, entonces para atemperar el agravio o para llevar a cabo un desagravio de la democracia, los ciudadanos podrían llevar cabo la consulta, o buscar mecanismos», dijo el presidente.
“A ver, 10 encuestadoras, 10 de las de más antigüedad y credibilidad, 10 y hacemos una cooperación para pagarles, y en una de esas lo hacen de manera voluntaria, y a ver qué dicen a la pregunta, igual la misma pregunta, “¿quieres que continúe el Presidente o que renuncie? Nada más sí o no; que continue, sí, que se vaya o que no continúe y damos a conocer aquí los resultados”, planteó.