Una fuerza operativa superior a los mil 500 elementos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, llevará a cabo trabajos de prevención y seguridad especiales en zonas comerciales y sectores habitacionales este 24 y 25 de diciembre con motivo de los festejos de Nochebuena y Navidad, informó el subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.
El subsecretario especificó que se enfocarán en mantener el orden y la seguridad con despliegues durante el día en plazas y locales comerciales, así como en bancos y diferentes centros de recreación; y por la noche con mayor concentración en bares y áreas habitacionales en toda la entidad.
“Participan con nosotros personal del Ejército, de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. El Plan Operativo está diseñado para que se active en los 18 municipios que conforman el estado de Sinaloa. Vamos a tener también unidades de reacción que puedan actuar en caso de que se llegue a presentar algún incidente”, aseguró Hernández Leyva.
Destacó que la participación de la ciudadanía es primordial para obtener un saldo blanco en estas celebraciones, por lo que se exhorta a no disparar al aire y evitar el uso de productos a base de pólvora.
En relación a lo anterior, el subsecretario reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha lanzado las campañas “Ni Una Bala Más” y “Nos Más Pólvora”, además de que, durante los operativos, todas las corporaciones actuarán conforme a competencia contra quienes cometan estos delitos y faltas.
Finalmente exhortó a la población a festejar en paz y armonía, como las mismas fechas lo refieren, y que en caso de ser necesario hagan uso oportuno del número de emergencias 9-1-1 o denuncien anónimamente al 089.