Los Tomateros de Culiacán terminaron la temporada con dos derrotas consecutivas y perdieron la serie ante los Charros de Jalisco, pero lograron avanzar a la postemporada en último lugar.
Los Guindas pelearon hasta el final, y tras anotar dos carreras en la novena entrada, David Richardson dominó a Antonio Lamas con un rodado al shortstop; y los Charros de Jalisco, vencieron 5-4 a Tomateros de Culiacán, para llevarse la última serie de la campaña regular.
Los sinaloenses comenzaron el ataque en el último capítulo, con hit de Diego Madero; Jesús Fabela recibió pasaporte. Alí Solís dio sencillo para impulsar a Madero y Fabela. Carlos Mendívil recibió base por bolas, y Antonio Lamas, con hombres en primera y segunda, fue dominado para el último out.
Los Charros tomaron ventaja en la segunda entrada, con un jonrón de dos carreras de Félix Pérez, frente al zurdo abridor Anthony Vásquez, quien tuvo su última salida de su carrera.
En la tercera entrada, los Tomateros anotaron con Sebastián Elizalde, quien fue enviado a home con doblete de Joey Meneses, quien produjo su carrera 47 de la temporada, e impuso marca persona para una campaña.
Los tapatíos anotaron otras tres carreras en la tercera entrada; con las bases llenas y un out, Félix Pérez produjo una con bola ocupada; Agustín Murillo recibió base por bolas, y fue el último bateador para Vásquez.
Aldo Montes entró al relevó, y fue recibido con sencillo de José Juan Aguilar, para impulsar dos carreras más.
Los bicampeones recortaron la desventaja en la cuarta 5-2, con un rodado para doble play de Diego Madero, que permitió a Alexis Wilson anotar.
El sábado 25 de diciembre, será el primero juego de la postemporada; los Tomateros visitarán a Mayos.