La ciudadana Irene Ramírez fue la primera vacunada contra Covd del país el 24 de diciembre de 2020, ella misma afirmó que aún no es el momento de realizar grandes reuniones familiares en esta temporada decembrina, debido a que la nueva variante Ómicron está en circulación y hay personas que siguen sin estar vacunadas, advirtió quien también es enfermera especialista en terapia intensiva.
La exjefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero, de la Ciudad de México, llamó a la población a no bajar la guardia durante las fiestas de fin de año y a vacunarse si aún no lo han hecho.
«Seguramente esta Navidad o Año Nuevo muchos queremos volver a reunirnos con los cuarenta y tantos integrantes de la familia, pero no se puede. Ya llegará el momento», agregó.
La circulación de la variante Ómicron, que es más contagiosa, así como la población infantil que aún está sin vacunar, explicó, son factores que obligan a mantener las medidas preventivas, y a que las reuniones sean pequeñas, de preferencia en espacios abiertos.