A punto de perder los ojos estuvo una persona cuando estaba tronando cuetes durante una convivencia con su familia en la comunidad de Alcoyonqui, en la sindicatura de Sanalona.
El accidente se registró durante los festejos de Nochebuena y Navidad.
El herido se llama Jesús Antonio N, de 48 años de edad, quién tiene domicilio en la colonia Las Coloradas.
Información proporcionada por las autoridades señala que Jesús Antonio arrojó un cuete de los llamados ‘chanateros’ pero que este no agarró vuelo y se regresó.
Al tomar nuevamente el cuete este le explotó en la cara provocándole quemaduras de primero y segundo grado en el rostro además de graves lesiones en ambos ojos; uno de ellos prácticamente le quedó destrozado por la explosión y el otro con severos daños.
Familiares lo subieron a una camioneta para trasladarlo a un hospital en Culiacán y fueron interceptados por los paramédicos en el trayecto en la comunidad de El Carrizalejo.
Rescatistas le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital dónde quedó internado.
Autoridades indicaron que el estado de salud de Jesús Antonio es delicado debido a que prácticamente perdió uno de los ojos y el otro sufrió severos daños.
Cabe mencionar que a pesar de las recomendaciones qué hacen autoridades por evitar esta práctica con la pirotecnia, niños y adultos hacen caso omiso ocasionando que se sigan presentando este tipo de accidentes.
Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy sábado se escucharon miles de detonaciones de pirotecnia en distintos sectores de la ciudad.