El presidente López Obrador manifestó su desaprobación sobre la denuncia penal que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral , Lorenzo Córdova, y cinco consejeros electorales más que votaron por suspender la revocación de mandato.
“Ya la Corte emitió un fallo para que continúe el proceso de revocación de mandato y que se cumpla con eso, porque lo establece la constitución, que es la ley de leyes, y lo demás pues no lo considero conveniente.
“Pienso incluso que sirve para que tengan más excusas los consejeros y demoren más el proceso y no cumplan con su responsabilidad, pero es un asunto del Poder Legislativo y del Poder Judicial, yo estoy dando mi opinión como cualquier ciudadano”, expresó en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
El presidente López Obrador dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deben resolver el caso y no penalizar nada.
“Hay algo a los conservadores fifís, no les gusta ‘te conozco bacalao aunque vengas disfrazado’; no les gusta que sea el pueblo el que mandé porque se sentían los dueños”, señalo el presidente.