El presidente López Obrador informó que no se han registrado un aumento considerable de los contagios de la variante Ómicron de Covid-19 en México y que se puede considerar que todo está bajo control.
«Esta nueva variante ya se ha registrado en México no mucho, no son muchos los casos, lo que tenemos como información es de que no han aumentado los contagios y lo más importante no se han incrementado los fallecimientos, eso no quiere decir que pueda darse una situación especial, pero toco madera. Hasta ahora no hemos tenido problemas», afirmó.
El jefe del Ejecutivo federal dijo que se mantendrá en comunicación con el equipo de gobierno del presidente estadounidense Joe Biden para reforzar la la medidas que controlen esta nueva variante de Covid entre las dos fronteras.
«Vamos a seguir en comunicación ya vamos a tener comunicación con el presidente, es muy buena la relación y esperemos que también allá no padezcan de contagios y no (…) pero no fuera de control, pero si hay más contagios, y les deseamos que ellos puedan salir adelante como buenos vecinos, además que nos han ayudado mucho, nos han mandado vacunas, y lo mismo deseamos para otros países», expresó.