Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa detalla operativo para Año Nuevo

El día de hoy Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, informó en una conferencia los resultados hasta el momento del operativo llevado  a cabo para estas fechas del «Guadalupe Reyes», a su vez, el funcionario dio datos sobre el procedimiento que se tomará en este Año Nuevo con el fin de minimizar el efecto negativo del uso de la pirotecnia y la celebración con balazos al aire.

El operativo de estas fechas, el cual inicio el 11 de diciembre ha dejado una total de 30 personas detenidas, sea por posesión de arma de fuego, delito patrimonial o contra la salud.

A su vez se han confiscado 13 armas cortas, 7 armas largas, 475 kilos de pirotecnia, 1950 litros de posible metanfetamina liquida, 6 vehículos y demás posesiones ilegales.

En lo que va del operativo van 42 personas muertas en accidentes de transito y 21 personas victimas de homicidio doloso.

Al ser cuestionado sobre las medidas que se tomaran este 31 de diciembre, Castañeda Camarillo aseguró que las personas que se encuentren en posesión de armas serán detenidas, dado que enfatizó, «es un delito, portación y uso de arma de fuego» y que serán derivadas a la  Fiscalía General de la República.

A su vez, explico que habrá 1500 elementos de la autoridad de diversas dependencias para cuidar Culiacán (10 mil en todo el estado) dado que es la ciudad en la que se produce el mayor numero de percances y crímenes durante estas fechas, los cuales cubrirán los principales puntos donde usualmente suceden los disparos al aire, siendo estos puntos las colonias Guadalupe y Las Quintas.

Además se montaran operativos en bares y cantinas los cuales ese día cierran usualmente a las 4 am.

Explico que los 1500 elementos estarán repartidos en 3 turnos, los cuales a su vez, se sobrepondrán.

Además el funcionario le pidió a la población que evitara estas practicas por su propio bien, dado que la principal medida que podemos tomar para evitar accidentes es simplemente no incurrir en practicas riesgosas, no tirar balazos al aire, no manejar intoxicados y no brindar pirotecnia a niños menores.