El Presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, declaró que en el estado no se ha observado ningún cambio representativo con el nuevo gobierno, sino por el contrario, han sobresalido noticias que no son agradables, tales como el aumento de violencia y accidentes.
«Al cierre del 2021, y a dos meses del nuevo gobierno estatal, no se vislumbra aún ningún cambio, lo único sobresaliente son las malas noticias; por un lado los homicidios y accidentes se han incrementado y lo que es aún peor han escalado hasta el grado de llegar al cruel asesinato de dos niñas en Mazatlán y Navolato».
Juan Carlos Estrada lamentó que a pesar de que el Gobernador Rubén Rocha Moya había mencionado que recibía un Sinaloa sin deudas, entrando a su administración, tuvo que endeudarse con más de 1 mil 500 millones de pesos para poder salir adelante con el cierre de año.
«Por otro lado, después de haber declarado el mismo Gobernador que recibía un estado con finanzas sanas, tuvo que solicitar el crédito más alto de la historia para el inicio de una administración, 1,500 millones de pesos».
El líder de Acción Nacional en Sinaloa, mencionó que a nivel federal, Andrés Manuel ha priorizado sus obras faraónicas y su último ejercicio popular propuesto es la revocación de mandato, en el cual se invertirán millones y millones de pesos, los cuales son más necesarios principalmente en estrategias de salud, como por ejemplo: surtir de medicinas a los niños con cáncer y los hospitales del país.
«En el orden federal las cosas pintan igual o peor, el Presidente López Obrador sigue empecinado en dividir el país, generando odios y buscando cooptar, degradar o destruir a las instituciones que tanto tiempo y esfuerzo costó construir. Y mientras el país se sigue cayendo a pedazos el sigue con sus distractores, el último es su «revocación de mandato», que es un ejercicio que en este momento además de inútil es muy costoso, habiendo tantas carencias principalmente en medicinas», dijo.
«No olvidemos que el Covid sigue presente y estamos expuestos a una cuarta ola, ojalá que las autoridades de salud tanto estatales como federales implementen medidas más rígidas, y no permitan eventos masivos como el que de manera por demás irresponsable quiere realizar el alcalde de Mazatlán», agregó.
El Presidente del albiazul, por último, deseó que el año que está por llegar sea mejor que el que se va, que las autoridades de los tres niveles de gobierno actúen de la mejor manera posible para que en Sinaloa y México haya mejores oportunidades para la ciudadanía.
«Por el bien del pueblo de Sinaloa y de México, deseo que el 2022 sea un mejor año y podamos tener salud, paz y empleos mejor remunerados para todas y todos».