La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destinará cerca de 1,150 elementos, tanto de la Unidad Preventiva, como de la Unidad de Vialidad y Tránsito, para el operativo de seguridad que se desarrollará desde el día 31 de diciembre, con motivo de Año Nuevo, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, así como las instituciones de auxilio y rescate.
El responsable de la seguridad en el municipio de Culiacán, Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez, comentó que con estas acciones se busca reducir daños a la población derivados de disparos de arma de fuego, y manipulación de pirotecnia, e hizo el llamado a la ciudadanía para que evite estas prácticas que causan dolor a las familias, así lo indicó:
“Recordarles que en el municipio de Culiacán, es una falta que se tiene como agravada y que amerita el arresto y el traslado a Barandilla. Asimismo, de manera respetuosa, se les pide que no efectúen disparos al aire, toda vez que no en pocas ocasiones también se han presentado personas con heridas graves e incluso la pérdida de la vida”, expresó. E invitó a que se haga un consumo moderado de alcohol, para prevenir accidentes de tránsito.
En este sentido, el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, comentó que se intensificará el operativo anti alcohol, con cinco puntos de revisión, para detectar conductores que conducen bajo efectos de esta sustancia:
“Lo que queremos es que no conduzcan los usuarios en estado de ebriedad, lo que queremos es que se cuiden, y disminuir accidentes por alcohol”. E hizo el atento llamado a los culiacanenses a no usar distractores al manejar, así como bajar la velocidad.