A consecuencias de las lluvias registradas esta semana, algunos árboles del Parque Las Riberas sufrieron afectaciones, por ello, personal del área procedió al retiro correspondiente de este par de ejemplares.
Al respecto, el titular del parque, Dan Santos Valadez, aclaró que de ninguna manera se trata de una acción de tala de árboles, pues los especímenes que se retiraron ya estaban derribados e incluso uno de ellos ya estaba muerto, pero tras la inspección se detectó que causaban problemas para la afluencia de la basura que en ocasiones arrastra la corriente del río Tamazula.
Asimismo, explicó que los dos árboles se encontraban dentro de los límites del río y para su correcta remoción se talaron los troncos más grandes facilitando el trabajo.
Puntualizó que fue en la sección 1 y la sección 9 donde se registró este percance, sin embargo, no se tuvo ningún accidente ni daño mayor.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, Santos Valadez recalcó la importancia del mantenimiento en el parque y la atención oportuna a los estragos que los fenómenos naturales pueden dejar en el mismo, así como la participación ciudadana denunciando al 9-1-1 cualquier situación de riesgo que se detecte en la zona.