Luego de eliminar por barrida a los Mayos de Navojoa en la serie de playoff, que fue el equipo con el mejor récord de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico; ahora los Tomateros de Culiacán se enfrentarán al segundo mejor clasificado: Algodoneros de Guasave.
La serie que iniciará el martes en el estadio algodonero, tiene tintes de revancha, ya que en la postemporada anterior que se jugó en enero de este mismo año, los Guindas los eliminaron en la serie de playoff en seis juegos.
Los primeros dos juegos de la serie están programados para martes y miércoles en Guasave; y jueves hay descanso para traslado de la sede. En Culiacán se jugarán el tercero, cuarto y quinto juego de viernes a domingo. Y de ser necesario, regresarán a Guasave martes y miércoles.
Las otras dos series que todavía no están definidas se reanudarán mañana sábado 1 de enero, Sultanes de Monterrey visitará a los Naranjeros de Hermosillo, con ventaja de 3-2; Charros de Jalisco recibirá a los Águilas de Mexicali, también con 3-2.
Una vez que se definan los cuatro semifinalistas, habrá un nuevo draft de refuerzos.