A pesar del repunte de casos de Covid-19 en Sinaloa de los últimos días, el regreso a las clases presenciales se mantiene, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la Conferencia Semanera, el mandatario estatal adelantó que, mantienen la idea de que los niños sigan en las aulas, por lo que se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias, para prevenir contagios.
“Se mantiene la convocatoria de ir a la escuela, aclaro, a nadie se le obliga, vamos a tratar de que haya cooperación en los cuidados, además de que a partir de ya se estará aplicando el refuerzo al personal de Salud y después seguirán los maestros, estamos por recibir 50 mil dosis de vacunas”, expuso.
De acuerdo con Rocha Moya, las autoridades sanitarias en el país han reconocido que existe la posibilidad de que se presente una cuarta ola de contagios, y la variante Ómicron parece que propicia un mayor número de contagios, pero no requieren hospitalización.
Entre las medidas aplicadas en Sinaloa, está la extensión de las pruebas PCR, la vacunación para los adolescentes de 14 años de edad, que será de miércoles a viernes; y la próxima aplicación del refuerzo para los trabajadores de la educación.
A nivel nacional, son 11 los estados los que anunciaron que no reanudaron hoy las clases presenciales: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.