El hospital integral del Valle del Carrizo se encuentra sin operar debido a la falta de personal médico que pueda atender a la población de la zona norte del Estado, quienes tienen que trasladarse al municipio de Ahome, lo que representa tiempo y costo para los pobladores, así lo manifestó la diputada de la fracción priista, Deysi Judith Ayala.
La atención médica ha sido un clamor de los habitantes de esta zona , por lo que se dio un gran paso con la construcción del edificio para el hospital con una inversión de 85 millones de pesos, y consta de 2 consultorios de medicina general, área de obstetricia, pediatría, dental, farmacia, urgencia, tocología, laboratorio de análisis, imagenología y espacio de hospitalización.
Exhortando la legisladora, que se busque a través del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) la asignación de 85 plazas de personal médico para el Hospital Integral del Valle del Carrizo, y así pueda operar con consulta especializada y no limitarse solamente a la atención primaria, como se atiende actualmente a los derechohabientes.
“Es necesario que el Hospital Integral Valle del Carrizo pueda funcionar de manera óptima para atender a todos estos habitantes que actualmente se tienen que trasladar a la Ciudad de Los Mochis, la mayoría al Hospital General, incrementando el costo de acceso a la salud únicamente por el traslado y estancia en Los Mochis de familiares cuidadores”, manifestó .
La diputada informó que el funcionamiento de este hospital viene a resolver las necesidades médicas no solo del norte de Sinaloa, si no también del sur de Sonora. El Grupo Parlamentario del PRI siempre estará a favor de que la ciudadanía tenga acceso a este y todos los Derechos Humanos.