El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que, el Carnaval de Mazatlán podría correr el riesgo de suspenderse en caso de que se incrementen los contagios de Covid-19, previo a la realización del evento.
La máxima fiesta carnestolenda está programada del 24 de febrero al 1 de marzo entrante.
Cuén Ojeda comentó que, si bien los ayuntamientos tienen autonomía, el Gobierno de Mazatlán puede continuar con la organización del Carnaval, pero el Gobierno del Estado tienen la facultad de autorizar o no, la realización de un evento durante una emergencia sanitaria, como la actual pandemia por Covid-19.
“La organización corre a cuenta del propio Ayuntamiento (de Mazatlán), ellos invierten en la organización, nada más que tienen el riesgo de perder toda esa inversión si en su momento tenemos un índice de contagios alto, se tendrá que suspender”, sostuvo.
En el caso de la Verbena de Culiacán, Cuén Ojeda sostuvo que, se le hizo una observación al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para que este jueves 6 de enero se cancele el ingreso sea libre, por las aglomeraciones que se generan, para lo cual, sostendrán una reunión.
En el caso de los juegos de beisbol en Guasave y Culiacán, por las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, el titular de Salud explicó que, serán más vigilantes de que se cumplan con los protocolos sanitarios, y sobre todo, que se disminuyan el aforo de aficionados; pero no precisó a qué porcentaje.
Debes leer:
¡Rebrote confirmado de Covid!, reportan 360 nuevos casos en Sinaloa
Por rebrote de Covid, suspenden clases presenciales en Sinaloa por semanas
Gobierno de Mazatlán llama a fortalecer medidas preventivas contra Covid-19
Variante Ómicron evade parcialmente inmunidad de vacunas, revela Cúen