El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), solicitó al Gobierno estatal, la suspensión de actividades que involucren la concentración de un gran número de personas hasta el 29 de enero de 2022.
El documento fue entregado por Teresita Ochoa Pérez, secretaria General del Stase, en el que informa que, hasta este viernes se han registrado 200 casos positivos de trabajadores sindicalizados en todo el estado.
“Hay áreas dónde obviamente no se puede cerrar, que sea la atención escalonada, que busquemos la forma de coordinarnos entre los compañeros que puedan estos días hacer el trabajo desde casa”, indicó.
De acuerdo con la líder sindical, a partir del lunes decidirán qué áreas serán las que retomarán las labores a distancia, ya que buscan no afectar los trámites que son indispensables para la ciudadanía.
Estas forman parte de una serie de nuevas medidas que el Stase busca implementar para salvaguardar la salud de los trabajadores y sus familias, ante la cuarta ola de contagios de Covid-19 en Sinaloa.
Debes leer:
Alarmante rebrote Covid: Reportan 764 nuevos casos en Sinaloa
Rebrote de Covid: Tres secretarios del Gobierno del Estado dieron positivo
Por rebrote de Covid, suspenden clases presenciales en Sinaloa por semanas