Las estaciones de servicio en dónde se detectaron los precios más elevados de gasolina se ubicaron en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, presenta como cada lunes la sección “Quién es quién en los precios de los combustibles”.
La Profeco detectó que en dos gasolineras de la Ciudad de México se vendió cara la gasolina Premium del 5 al 7 de enero. Las estaciones de servicio, qué se ubican el Miguel Hidalgo e Iztapalapa, el precio fue de 26.19 pesos por litro.
Sin embargo, en la estación Valero de Nopalucan, Puebla, el precio fue de 21.03 pesos por litro y en la de Soriana en Tampico, Tamaulipas, el precio fue de 21.25 pesos por litro.
En 158 verificaciones, la Profeco detectó irregularidades en dos gasolineras.
Por otro lado, Ricardo Sheffield, informó qué los establecimientos que ofertan los 21 productos de la canasta básica, destaca el Soriana súper en la Alcaldía Benito Juárez, cómo el negocio donde ofrece más caro Los costos en un precio de mil 2 pesos.