Dos policías estatales, adscritos a la Dirección de Servicios de Protección, fueron los que frustraron el asalto a la sucursal BBVA Mercado de Abastos, al sur de la ciudad de Culiacán, confirmó Cristóbal Castañeda Camarillo
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, uno de los agentes resultó herido de bala tras el intercambio de disparos con el presunto asaltante, quien fue detenido.
El funcionario estatal fue entrevistado afuera de la sucursal bancaria, en donde explicó que, los agentes estaban dentro del banco, escoltando a un cuentahabiente que iba a hacer un depósito, cuando el asaltante ingresó a la institución para intentar cometer el atraco, pero fue frustrado, lesionado y detenido.
“Hubo un intento de robo a la sucursal, fue frustrado por elementos de Servicios de Protección que estaban apoyando a una persona para hacer un depósito. Hay un elemento lesionado y uno de los presuntos asaltantes también fue lesionado», detalló.
Al preguntarle si el asalto se llevó a cabo, respondió: «No, fue frustrado por personal de Servicios de Protección. Inmediatamente acudió personal de la Policía Municipal y de la Policía Estatal a proporcionar los apoyos”.
Fueron aseguradas dos armas de fuego y casquillos percutidos, y será la Fiscalía General del Estado que determine quienes las usaron.
Castañeda Camarillo precisó que, ya tienen los videos que fueron captados por las cámaras de videovigilancia.
Debes leer:
Otro intento de bancazo en Culiacán, hay dos heridos