El gobernador Rubén Rocha Moya criticó a los dirigentes del SNTE 53, quienes se oponen al regreso a las clases presenciales, a quienes dijo, lo único que les importa es el poder y les importa un comino el Covid, porque están más preocupados por su elección interna que los maestros se contagien.
El mandatario comentó que, analizan el regreso a la presencialidad de las clases para este lunes, por lo que, los representantes sindicales le han hecho grilla.
“Ahí los líderes de la 53, me hacen grilla y no quieren, porque andan queriendo nombrar ahí la nueva dirigencia sindical y es un pleito, que les importa un comino el Covid, argumentan y dicen todo lo demás, lo que no quieren es que saquen ventaja los fulanos y los menganos, pero no les importa el Covid, ni les importa que las maestras y los maestros se contagien, están buscando mantener el poder o están luchando por ellos, y eso no es bueno; los dirigentes que me disculpen”, señaló.
Rocha Moya afirmó que, sus decisiones van más allá que cualquier interés político o de grupos como los sindicatos; y cualquier decisión que se tome estará sustentada en los indicadores que den a conocer las autoridades de Salud nacional y estatal.
Debes leer:
Pese a rebrote Covid, sigue la idea de regresar a clases presenciales el próximo lunes
Por rebrote de Covid, suspenden clases presenciales en Sinaloa por semanas