Las oficinas móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro llegaron a la Ciudad Capital, para que personas de entre 18 y 29 años puedan emplearse y generar experiencia.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal que dirige María Luisa Alcalde, instaló personal en el centro deportivo de la Costerita, para que los jóvenes del sector acudan a dejar sus solicitudes de empleo según la oferta que más les corresponda.
El alcalde de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que dentro del Ayuntamiento laboran jóvenes que estuvieron dentro del programa.
“En el periodo pasado de gobierno, en mi caso es una reelección, casi el 100 por ciento de los becarios de este programa, fueron contratados por el Ayuntamiento de Culiacán. Hoy están laborando ahí con un trabajo digno, pero también con un trabajo eficiente y al que le ponen todas las ganas”.
Jóvenes Construyendo El Futuro es un programa que opera en las 32 entidades de la República Mexicana a partir de 2019 cuyo objetivo es que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, de todos los niveles educativos puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección hasta por 12 meses, recibiendo una beca mensual de 5 mil 258 y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El primer edil reafirmó su compromiso con la juventud de Culiacán y señaló que es importante que se realicen programas como estos en donde desde el Ayuntamiento se apoyarán.