Ante el anuncio que hizo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, del posible regreso a las clases presenciales a partir del lunes 17 de enero, la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sinaloa, se respondió con un rotundo NO.
Por medio de un comunicado publicado en la página de Facebook de la organización sindical, el SNTE 53 responde a las declaraciones hechas por Rocha Moya, en las que acusa a los líderes sindicales de estar interesados únicamente en el poder, y que les importaba un “comino” el Covid-19, y están más preocupados por su elección interna, a que los maestros se contagien.
En el documento publicado, el sindicato señala que, debido la situación actual de la pandemia, no es la más indicada para un regreso presencial total.
«Estamos ante un alto índice de contagios causados por la variante Ómicron. El 60% de los contagios en el mundo corresponden a esta cepa», indicó.
De acuerdo con el SNTE 53, 135 mil mexicanos se contagiaron de esta variante entre el 3 y 9 de enero, y en Sinaloa hay 5 mil 345 casos activos de Covid; aunque esta última cifra no fue actualizada con el reporte emitido anoche por la Secretaría de Salud, que informó de un descenso considerable en los pacientes activos, a mil 859.
El gobernador anunció que hoy, definirían si habría regreso a las aulas este lunes 17 de enero.
Debes leer:
Rocha: A los líderes del SNTE les importa un comino el Covid
Pese a rebrote Covid, sigue la idea de regresar a clases presenciales el próximo lunes
Por rebrote de Covid, suspenden clases presenciales en Sinaloa por semanas