El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que, ampliarán el bulevar Enrique Sánchez Alonso, para que sea una vialidad paralela a la avenida Álvaro Obregón.
Esta obra forma parte del sistema integral del transporte público de Culiacán, conocido como Metrobús, pero en esta etapa únicamente incluye esta obra.
El mandatario estatal explicó que, lo que quieren es utilizar el fondo de de 460 millones de pesos que tiene Banobras a fondo perdido, para poder construir esta la ruta alterna, que está integrada en el proyecto del metrobús.
“La Sánchez Alonso a mí me interesa mucho darle, ese es un nuevo malecón que podemos hacer y aprovechar el recurso de la Federación, eso lo vamos a hacer junto y ya después veremos luego, le daremos seguimiento al tema del Metrobús”, indicó Rocha Moya.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro aseguró que, el Metrobús sí se hará, ya que llegaron a un acuerdo con el Gobierno del Estado, para que elaboren un oficio que será presentado ante la Federación, en el que se garantizan los recursos para hacerlo.
«Ya se estaba en eso, ya vinieron del ayuntamiento; ya vino el ingeniero Sandoval, que es el que representa al ayuntamiento; vino el propio presidente, ya hablaron con Enrique Díaz, ya hablaron conmigo y con los que están encargados, con Obras y con Bienestar. Entonces, es una carta que se tiene que mandar, estaban en el diseño de la carta que la tenía que checar el secretario de Gobierno y ya estaban en eso. Si no se envió ahora en los últimos dos días de la semana, va a ser en los primeros días de la semana», explicó el gobernador.