Teniendo como principal beneficio la liberación de las participaciones federales del Ayuntamiento de Culiacán, que por más de 20 años estuvieron comprometidas, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro firmó el acta de finiquito contractual con la empresa TACSA.
Durante los últimos años, la empresa Tratamiento de Aguas de Culiacán (TACSA) se hacía cargo de la operación, conservación y mantenimiento de la Planta Culiacán Norte, luego de que en 1998 se firmara un contrato en estos términos.
En su mensaje, el alcalde de Culiacán, consideró como un respiro para el Gobierno Municipal de Culiacán, el finiquito de este contrato ya que con ello se evita que se disminuyan las participaciones federales por algún incumplimiento en las condiciones contractuales.
Ponderó la capacidad, compromiso y profesionalismo del personal de Japac que desde el pasado sábado se hacen cargo de la operación de esta planta, que trata el 80 por ciento de las aguas residuales de la Ciudad de Culiacán.
Al momento de su intervención, el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, agradeció la confianza del Presidente Municipal, para que sea el personal de la propia paramunicipal, quienes se hagan responsables de la operación de esta infraestructura de saneamiento.
Por su parte, el director de TACSA, Humberto Olmos, agradeció la confianza a lo largo de los 20 años en que se hicieron responsables de esta infraestructura, entregando este día las instalaciones conforme lo asentado en el contrato.
Debes leer: