Con un rally de 7 carreras en la primera entrada, los Tomateros de Culiacán ganaron su primer juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico, para poner la serie 1-2.
El primer bat, Jesús Fabela inició con el ataque al recibir base por bolas. Luego vino Ramiro Peña, quien conectó sencillo al jardín izquierdo.
La primera carrera para los Guindas fue producida con imparable al jardín central de Sebastián Elizalde, para enviar a home a Fabela desde la segunda base.
Tocó el turno a Joey Meneses, quien dio hit al prado central, y envió a Peña al plato, y Elizalde avanzó hasta tercera, pero con el mal tiro del jardinero José Aguilar, también anotó para el 3-0.
La ofensiva Guinda despertó en serio en la primera entrada, y Víctor Mendoza continuó con la seguidilla de imparables, para que Meneses anotara el 4-0.
Stevie Wilkerson también dio de hit, el quinto consecutivo. Mendoza avanzó a segunda.
El primer out del partido fue de Alexis Wilson, quien conectó una fuete línea a las manos de Manny Rodríguez, que estuvo a punto de ser doble play, pero Wilkerson alcanzó a regresar a tiempo a la primera almohadilla.
El rally siguió con José Guadalupe Chávez, quien dio sencillo al jardinero central, para que timbrara la quinta carrera, Víctor Mendoza; y Wilkerson a tercera.
Cerró el rally quien lo inició, Jesús Fabela conectó triple por el jardín derecho, para enviar a home a Wilkerson y Chávez, para el 7-0, que fue lapidario para Charros.
Después de este rally, la ofensiva se apagó, y luego de un sencillo de Sebastián Elizalde, quien abrió tanda en la segunda entrada, fueron retirados 21 guindas de manera consecutiva.
Por los visitantes, Manny Rodríguez bateó jonrón por el jardín izquierdo, para poner la pizarra 7-1.
Y en la octava entrada, Félix Pérez conectó cuadrangulas de dos carreras, para el marcador definitivo 7-3.
El pitcher ganador fue Manny Barreda, quien lanzó 6 entradas, en las que únicamente recibió 2 hits, uno de ellos cuadrangular solitario, ponchó a 6 rivales y regaló una base por bolas.
El derrotado fue Brennan Bernandino, quien no retiró un sólo out, enfrentó a los primero cinco bateadores de Tomateros, dio una base por bola y le pegaron 5 hits, y recibió 5 carreras limpias.
Al término del partido, esto fue lo que dijo, Manny Barreda.
Box Score
El cuarto juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico está programado para las 07:00 de la noche tiempo de Sinaloa. Por Charros abrirá Irwin Delgado y por Tomateros José Luis Bravo.
Debes leer:
Charros toma ventaja 2-0 en la final ante Tomateros
Charros gana el primer juego de la final en 12 entradas