Dramático triunfo de Tomateros y empatan la Serie Final

En un dramático juego, los Tomateros de Culiacán vencieron 3-2 a los Charros de Jalisco, para igualar a dos triunfos por bando la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los abridores Irwin Delgado de Charros, y José Luis Bravo de Tomateros, tuvieron una gran salida, y por tres entradas se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo.

Fue hasta la cuarta entrada, cuando los Guindas abrieron el marcador. Joey Meneses llegó a la primera con base por bolas; luego, Víctor Mendoza recibió pelotazo.

La primera carrera fue producida por Alexis Wilson, con un imparable al jardín central, y anotó Meneses.

El ataque Guinda continuó con Emmanuel Ávila, con hit al prado central, envió a Mendoza a home, para el 2-0.

En la quinta entrada, los tapatíos abrieron tanda con base por bolas a Missael Rivera. Con dos outs, José Aguilar también recibió pasaporte, lo marcó la salida de José Luis Bravo, quien se quedó a un tercio de poder aspirar al triunfo.

El ligamayorista Óliver Pérez entró al reveló, y fue recibido con sencillo al jardín derecho de Esteban Quiroz, donde Sebastián Elizalde hizo un estupendo tiro a home, donde el ampáyer marcó out, pero la jugada fue retada por Roberto Vizcarra, mánager de Charros.

Tras varios minutos de revisar la jugada, en la oficina central de la Liga Mexicana del Pacífico decretaron revocar la decisión, al considerar que el catcher Alexis Wilson obstruyó al corredor Missael Rivera, quien ni siquiera tocó el pentágono.

Esta jugada generó mucha polémica, incluso fue motivo de reclamo de Benjamín Gil, quien entró a sacar a Pérez, y mandó por Sasagi Sánchez, quien ponchó a Christian Villanueva para terminar la entrada, lo que fue una jugada clave para el triunfo Guinda.

El empate de Jalisco cayó en la octava entrada. José Aguilar se embasó con sencillo, «El Pony» Quiroz lo avanzó a segunda con toque de sacrificio. Luego Villanueva pegó imparable al jardín, para producir a Aguilar.

Otra jugada clave sucedió en el mismo octavo episodio. Dariel Álvarez pegó un batazo al jardín central, donde Jesús Fabela realizó una gran atrapada, y luego tiró a tercera, donde Alejandro Osuna hizo pisa y corre, pero fue puesto out. La jugada fue retada por Charros, pero se ratificó el out, para terminar la rebelión y la entrada.

En la parte baja del octavo inning, Sebastián Elizalde estrelló la pelota contra la barda, y el rebote no pudo ser atrapado por Dariel Álvarez, lo que permitió el triple. Meneses recibió base por bolas.

El batazo de decisivo fue de Stevie Wilkerson, quien bateó y golpeó al pitcher Jared Wilson en el pie derecho, para que Elizalde anotara la tercera carrera, para el 3-2 definitivo.

Para darle más dramatismo al encuentro, Alberto Baldonado sufrió para cerrar el juego. Félix Pérez abrió con imparable, luego ponchó a Jared Serna, quien falló en dos intentos el toque de bola, para avanzar a Pérez a la intermedia.

Amadeo Zazueta le puso más presión al cerrador Guinda, al conectarle hit.

Con la carrera del empate en segunda y la del despegue en primera base, Baldonado apretó el brazo, y abanicó a Agustín Murillo y José Aguilar.

El pitcher ganador fue Zach Hartman, quien sacó dos outs en la octava entrada, y recibió dos imparables. La derrota fue para Jared Wilson, que tiró una entrada, le pegaron dos hits, dio una base por bolas, abanicó a uno y recibió una carrera limpia, que fue la de la diferencia.

El salvamento fue para Alberto Baldonado, quien lanzó una entrada, recibió dos imparables y ponchó a tres.

 

Box Score

El quinto juego de la Serie Final está programado para este miércoles 19 de enero de 2022. Se repetirá el duelo de lanzadores del primer juego, por los Charros abrirá Orlando Lara y por Tomateros Anthony Vasquez, quien tendrá su última salida de su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico

Debes leer:

Tomateros reacciona y gana primer juego de la Serie Final

Charros toma ventaja 2-0 en la final ante Tomateros

Charros gana el primer juego de la final en 12 entradas