El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro informó que, el Gobierno de Culiacán no tiene dinero, por lo que está imposibilitado en otorgar un mayor incremento salarial, como lo demanda el Stasac.
Esta mañana, decenas de trabajadores de base, encabezados por el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), se manifestaron en el Palacio Municipal, para demandar un aumento al salario del 7 por ciento, que corresponde a la inflación del año pasado.
En respuesta a esta protesta, el alcalde explicó que, ya le había hecho un ofrecimiento de incremento, del 2.5 hasta el 6 por ciento, para los trabajadores que ganan menos.
Sin embargo, Estrada Ferreiro dijo que, quienes ganan mayores cantidades son los que exigen más dinero, para lo cual, aclaró que, no puede comprometerse a otorgar ese aumento, debido a la situación financiera del municipio por la recaudación.
“No tenemos dinero, porque los diputados y diputadas no aprobaron la actualización del predial… No podemos estar limitados para recaudar y que nos obliguen a pagar más de lo que estamos recaudando”, expuso.
Sobre la protesta, Jesús Estrada respetó el derecho que tienen los trabajadores sindicalizados de manifestarse, pero les advirtió que, no permitirá que tomen las instalaciones del Gobierno municipal, por lo que analiza tomar acciones legales contra ellos.
“Ellos pueden hacer una asamblea, acordar o no acordar, lo que no se vale es que vengan aquí al ayuntamiento a querer tomarlo, porque va a haber medidas legales”, precisó el alcalde.
Sobre los detenidos, dijo no tener información. Pero fue el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García Rodríguez, quien informó que, los dos trabajadores arrestados ya habían sido liberados, tras pagar una multa de 850 pesos.
Debes leer:
Trabajadores sindicalizados bloquean entrada principal del Palacio Municipal
Liberan a los dos sindicalizados arrestados en manifestación en Palacio Municipal