Ante el anuncio de suspensión del Maratón Internacional de Culiacán por el gobernador Rubén Rocha Moya, el comité organizador y empresarios manifestaron su molestia por la forma y el tiempo en que se dio el aviso.
En tono molesto, el director del Comité Organizador del Maratón, Tomás Villavelazquez Santillanes afirmó que,
están tristes, indignados y enojados, por la forma en que se anunció la suspensión, porque “No fueron los conductos, ni el tiempo que nos anunciaron la cancelación”.
Consideró esto como una falta de respeto para el Maratón y Culiacán y su gente, pero además, para cientos y miles de personas que venían de fuera de Sinaloa, quienes están indignados y muy enojados con el gobernador.
De acuerdo con Villavelazquez, los corredores que vendrán a pesar de que el Maratón está cancelado, y los grupos locales, correrán el domingo a las 06:00 de la mañana, con las medidas de seguridad que ellos mismos implementarán.
“Duele y duele mucho, no es posible que nos jueguen sucio, que nos ignoren, como lo hicieron”, lamentó.
Sobre la reprogramación del Maratón, analizarán las fechas disponibles, porque hay una programación nacional e internacional, así como el clima, que permita que se pueda correr sin riesgo para los deportistas.