A través de un convenio de colaboración con establecimientos, el Instituto Municipal de las Mujeres de Elota alista una bolsa de trabajo con la finalidad de brindar fuentes de empleo a las féminas.
La directora del IMME, Mayben Sainz Machado, informó que ya se confirmó la participación de supermercados, zapaterías, ferreterías y restaurantes.
Indicó que a principios del mes de febrero se realizará el evento inaugural, el cual busca apoyar la economía de las familias elotenses.
“El principal objetivo de esta bolsa de trabajo es apoyar a las mujeres del municipio a encontrar una fuente de empleo adecuada a sus capacidades para apoyarse en su economía e independencia financiera“.
“Como parte de las estrategias se han visitado comercios y empresas del municipio invitándolos a ser parte de este proyecto, teniendo una respuesta favorable”, dijo.
Sainz Machado dio a conocer que se prepara otro convenio de colaboración con el ICATSIN (Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa), donde se busca ofrecer becas a las mujeres en cursos de corte y confección, maquillaje de rostro, corte de cabello, repostería, computación, entre otros.
“Estamos en pláticas con ICATSIN para la firma de convenio de colaboración con la finalidad de empoderar a las mujeres con cursos de autoempleo para así ayudarlas a ser capaces de autoemplearse”, comentó.
Atenciones por violencia
La funcionaria municipal precisó que desde el inicio de la actual administración a la fecha, se han atendido 36 féminas por violencia física y psicológica, de las cuales, 11 han sido canalizadas en materia jurídica.
Manifestó que los casos de violencia familiar se incrementaron por el aislamiento social y el desempleo que ocasionó la pandemia de COVID-19.
Llamó a las víctimas a no quedarse calladas y denunciar al instituto, al número de teléfono 696 96 101 40, o bien, acercarse a las oficinas ubicadas a espaldas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.