El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dice no a Acción Nacional para cederle un diputado local, para mantener su bancada y su voto en la Junta de Coordinación Política.
El coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez descartó que alguno de sus legisladores vaya a cambiar de grupo, porque ninguno tiene la intención de hacerlo.
Recordó que, recibió una llamada de la nueva presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, en la que le planteó la posibilidad de que un diputado del PRI se pasara a la del PAN, donde se quedó sola Giovanna Moraschis, tras la renuncia de Adolfo Beltrán Corrales.
Al quedarse con una sola legisladora, el PAN deja de tener grupo parlamentario, y aunque mantiene su voz en la Jucopo, pierde su voto, así como los recursos que reciben por tener una bancada.
Sobre una posible incorporación de Adolfo Beltran a la bancada del PRI, Madrid Pérez dijo que, no le han hecho la invitación, ni tampoco han pensando en hacerlo, pero lo ven como un aliado, con quien han coincidido en varios temas.
En ese mismo sentido seguirán con la alianza legislativa con el PAN, en temas en los que tengan coincidencia.