Con el objetivo de mejorar la eficiencia y eficacia en las acciones que realiza el Ayuntamiento de Ahome en beneficio de la ciudadanía, Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal entregó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), 42 unidades.
En su mensaje, el Alcalde de Ahome destacó que lo más importante es que estas unidades estarán al servicio de la población, así como toda la infraestructura que se les está otorgando, dado que una de las características de la 4 T es acercar los servicios públicos a los sectores más vulnerables.
“JAPAMA está aplicándose, está haciendo la parte que le toca, y no lo pueden hacer solos, ahí es donde entra la ciudadanía, en primer término; el sindicato en segundo término, y el personal de confianza, tienen que ser uno solo, obviamente quien los coordina es el Consejo Directivo”, enfatizó.
Gerardo Vargas Landeros explicó que en estos casi tres meses de su administración, se han invertido 64 millones de pesos en diversas obras, si bien fueron contratadas durante los últimos días de la pasada administración, ha sido durante su gestión que se han supervisado y pagado, esto con recursos del Gobierno Municipal, en combinación el Gobierno del Estado y Gobierno Federal.
Agregó que se aproximan los primeros 100 días de su Gobierno, por lo que pronto se dará a conocer el informe de cómo va, hacia dónde se quiere ir, pero sobre todo el estado de guarda la administración pública municipal.
En este evento, el presidente municipal de Ahome, estuvo acompañado por Héctor Ibarra Flores, presidente de Canacintra e integrante del Consejo de JAPAMA y Raúl Pérez Miranda, Gerente General de JAPAMA.
Héctor Ibarra Flores, en su intervención, reconoció el avance en las acciones que está realizando el Gobierno Municipal que encabeza Gerardo Vargas Landeros, precisando que se nota la voluntad que hay para elevar la calidad de vida de los ahomenses, y la adquisición de estos vehículos permitirá mejorar la atención de la paramunicipal.
Mientras tanto, Raúl Pérez Miranda, indicó que de las 42 unidades, 27 son pick ups doble cabina, 5 pick ups doble rodado, 5 automóviles, además próximamente llegará un camión de volteo y cuatro unidades con caja materialista con capacidad de cinco toneladas.
Aseveró que cuando se hizo el primer recuento de vehículos se encontraron unidades de 35 años de antigüedad, las cuales estaban medio funcionando, subrayando que el promedio de la antigüedad de los vehículos en JAPAMA es de aproximadamente 20 años de uso, lo que equivale a gastar poco más de medio millón de pesos mensuales sólo en su mantenimiento.
En este sentido, dijo que el parque vehicular que hoy se entrega les traerá enormes beneficios, lo que repercutirán en una mayor eficiencia, ahorro en el consumo de combustible y mantenimiento, por lo que en consecuencia se dará un mejor servicio en la atención a la población ahomense.