Con la finalidad de eficientar la seguridad y mantener la tranquilidad en Elota, se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, Ricardo Jenny Del Rincón, fue el encargado de tomar protesta a los integrantes del nuevo consejo, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno –Federación, Estado y Municipio-, siendo las corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio, Cabildo y ciudadanos.
La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, enfatizó que el trabajo en conjunto en materia de seguridad es parte fundamental para las políticas y programas que se implementan en esta actual administración.
Ante los asistentes al acto protocolario, propuso la integración de la Región Segura donde colaboren y sumen esfuerzos Elota-Cosalá-San Ignacio.
“Les informo también que plantearemos en los próximos días la integración a este grupo de trabajo a los municipios de Cosalá y San Ignacio, para integrarlos a esta dinámica donde unamos esfuerzos y tengamos además de Elota, una región junto a Cosalá y San Ignacio que sea para bien y para todos”, dijo.
Por su parte, el funcionario estatal agradeció la disposición de la alcaldesa y de cada uno de los integrantes del consejo, a quienes exhortó a trabajar de la mano con la sociedad.
“Por instrucciones del gobernador del Estado, el doctor Rubén Rocha Moya, buscamos transitar de un modelo reactivo de seguridad a un modelo proactivo de seguridad ciudadana, que ponga en el centro de atención a la sociedad, a los ciudadanos”, comentó.
En representación de la ciudadanía, el señor Pedro Rodríguez Ayala invitó a los elotenses a participar en los consejos, comités y programas que implementan los gobiernos para buscar el beneficio comunitario.
“Yo quiero invitarlos a que todos esos programas donde podamos involucrar a todos los ciudadanos del municipio de Elota, los bajemos y los llevemos a cabo, y estar al pendiente de estar cuantificando o calificando los resultados porque lo que no se mide no funciona”, expresó.
En el consejo están la SEDENA, Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Municipal, Fiscalía General del Estado, Cabildo y representantes de la sociedad civil.