El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anunció que, el sábado acompañará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su gira por Querétaro, en donde aprovechará para hacer una serie de peticiones.
De acuerdo con el mandatario estatal, el tema prioritario que planteará a AMLO será la comercialización del maíz y adquisición de coberturas para asegurar el pago de las cosechas del ciclo otoño-invierno.
«Quiero asegurar el tema de la comercialización del maíz, es importante porque estamos hablando de las coberturas, pero me importa mucho que no haya problema, porque la Financiera a veces no se pone de acuerdo con Segalmex yo voy a pedirle que nos hagan el favor de no estropearnos”, precisó.
Rocha Moya mencionó que, otro tema primordial para Sinaloa es la vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 13 años de edad, que es una de las gestiones que ha venido haciendo.
Además, está pendiente reagendar la visita de López Obrador a las presas Santa María y Picachos, que estaba programada para enero, pero el presidente enfermó de Covid-19.
Y el otro tema será sobre solicitud para que Sinaloa sea incorporado en el decreto para la legalización de autos de procedencia extranjera, ya que hay dos estados no fronterizos que ya están considerados, como son Durango y Nayarit.