Promotores preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa acompañados de elementos de la Policía Estatal Preventiva y la unidad canina K9 continúan con la aplicación de diferentes actividades preventivas en campos agrícolas y pesqueros.
La cita fue en el campo San Isidro, municipio de Navolato donde el personal de la dependencia estatal brindó a hijas e hijos de trabajadores una charla de educación sexual y Noviazgo Seguro.
A través de dinámicas y un diálogo ordenado, las niñas y niños que habitan en el campo señalado externaron cada una de sus inquietudes sobre salud sexual, donde además se contó con la presencia de títeres que hicieron más ameno el momento.
De igual manera los asistentes a estas actividades fueron alertados sobre conductas de riesgo en las que deben solicitar el apoyo al 9-1-1 o al 089 o con la autoridad competente, y al mismo tiempo, fueron informados sobre sus derechos.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, elementos de la unidad canina K9 de la Policía Estatal tuvieron un acercamiento con las y los infantes donde estos últimos pudieron conocer un poco de las actividades preventivas que realiza esta agrupación.