A pesar de que el gobernador Rubén Rocha Moya había anunciado que hoy decidirían si cancelan, posponen o realizan el Carnaval Internacional de Mazatlán, esto demorará una semana más.
En entrevista, el mandatario estatal comentó que, el viernes 19 de febrero de 2022, la Secretaría de Salud federal emitirá el nuevo Semáforo Epidemiológico Nacional, y en base al color determinado por las autoridades sanitarias, se tomará una decisión final sobre este evento.
A partir del lunes de esta semana, Sinaloa pasó del color amarillo al naranja en el Semáforo Epidemiológico por Covid-19.
Los contagios en la entidad han mantenido una tendencia a la baja, por lo que esperarán que esto genere volver de nuevo al semáforo amarillo.
Rocha Moya reconoció que, es muy difícil que en una semana, Sinaloa escale hasta color verde; pero en amarillo, hay probabilidades de que el Carnaval se realice.
“En realidad no vamos a hacer ni decir ahora; se cancela o se hace, mientras se aguante la organización estará así, vamos a estar en suspenso. Vamos a dar una pausa para darle cabida a las opiniones”, explicó.
De acuerdo con el gobernador, todos los días se hace un monitoreo del comportamiento de la pandemia en Sinaloa.