A pesar de que el gobernador Rubén Rocha Moya había anunciado que este viernes decidirían si cancelan, posponen o realizan el Carnaval Internacional de Mazatlán, esto demorará una semana más.
En entrevista, el mandatario estatal comentó que, el viernes 19 de febrero de 2022, la Secretaría de Salud federal emitirá el nuevo Semáforo Epidemiológico Nacional, y en base al color determinado por las autoridades sanitarias, se tomará una decisión final sobre este evento.
Un astronauta cargando los planetas y una mujer con un instrumento son los dos monigotes que fueron colocados en la avenida Del Mar a la altura de Lola Beltrán con la mujer y 300 metros al sur el astronauta.
Es así como se colocaron los primeros monigotes de la fiesta que supuestamente arranca el 24 de febrero al 1 de marzo ya que no olvidemos que del amarillo color amarillo pasamos al naranja en el semáforo epidemiológico hasta el próximo 19 de febrero se dará una respuesta oficial por el gobernador de Sinaloa y el alcalde del puerto de Mazatlán.