La Secretaría de Educación Pública y Cultura busca promover el diálogo para atender el planteamiento de los 25 maestros de educación que se desempeñan como supervisores provisionales en el área de Educación Física, figura que no es reconocida jurídicamente por la institución.
Dichos casos, forman parte de un paquete de casos dónde se investigan posibles irregularidades, que han sido detectadas desde que inició la administración liderada por el Gobernador Rubén Rocha Moya, según lo planteó la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava. Explicó que el primer paso es que estos 25 docentes se reubiquen en sus respectivos centros de trabajo.
La funcionaria estatal reconoció que los docentes son los menos responsables ante la señalada problemática.
“Nos interesa escucharlos, no hay interés en violentar ningún derecho”, declaró Domínguez Nava.
Sobre dichos nombramientos, se ha realizado un análisis jurídico exhaustivo, así como consultas con la autoridad federal, procesos que dieron como resultado el que las maestras y maestros regresen a sus centros de trabajo, ya que la asignación de plazas y horas adicionales se otorgan vía evaluación, que previamente es convocada por USICAMM, a fin de que todos los aspirantes se encuenten en igualdad de condiciones.
“Para garantizar la calidad de la enseñanza-aprendizaje de Educación Física, pero entonces vamos buscando cuáles son las mejores alternativas, muy bien, hay aquí un proyecto, revisemos y evaluemos si este proyecto es el más adecuado.”, indicó la titular de la SEPyC.
A propuesta de la Secretaría de Educación, a inicios de la próxima semana se retomará el diálogo a fin de llegar a un acuerdo que beneficie no solo a los docentes inconformes, sino a la población estudiantil que es atendida por las 18 supervisiones de Educación Física en el estado.