Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó la reducción de contagios de Covid-19 ya es considerablemente mayor y se registro un 48 por ciento menos de casos, por lo que solo el 1.6 por ciento de los casos estimados son activos.
Lo anterior es notorio en la ocupación en las unidades Covid donde solo se registra el 30 por ciento de camas ocupadas, de las cuales solamente el 22 por ciento mantienen los ventiladores colocados, afirma Gatell.
El funcionario indicó que esta es la tercera semana de reducción sostenida y grande de los contagios por coronavirus, misma que se ve reflejada también en la mortalidad que es de 71 por ciento menos que los fallecimientos registrados en la segunda ola que fue el pico de la pandemia.
López Obrador insistió en que los casos graves que se presentan aún por el Covid-19 se registra en las personas que no han querido vacunarse con el reactivo, por ello resaltó en la importancia de hacerlo.
El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud agregó que las cifras a la baja suceden también en el escenario de las escuelas del país, que sí registró un pequeño incremento, pero nunca de consideración.