Talleres Gráficos de México anunciaron que la producción de 95.5 millones de boletas para la consulta de revocación de mandato que se realizará por primera vez en el país el próximo 10 de abril ha sido iniciada.
Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró que la falsificación de estas boletas es imposible.
“Para decirlo con claridad, este evento representa un mensaje para la sociedad y para los actores políticos, con la finalidad de erradicar cualquier tipo de duda y que sepan que el proceso de revocación de mandato, al ser ya un derecho constitucional de las y los mexicanos, contará con todas las garantías de imparcialidad y legalidad, así como con la calidad de los procesos electivos que ha organizado el Instituto Nacional Electoral y que han hecho del modelo electoral mexicano un referente a nivel internacional”, subrayó.
Córdova resaltó que a pesar de los diferendos que se tuvieron previos a la emisión de la convocatoria para la consulta, “la revocación de mandato va y va muy bien. Todas las actividades programadas en el calendario de dicha revocación se están cumpliendo, una a una, dentro de los tiempos previstos, toda la maquinaria y la experiencia institucional acumulada en 31 años se están invirtiendo para que el próximo 10 de abril las mexicanas y mexicanos vivamos un proceso de participación ciudadana, legal, imparcial, cierto y confiable”.