Luego del anuncio de que la inteligencia estadounidense había alertado sobre una invasión de Rusia en Ucrania la cual comenzaría el 16 de febrero, el Kremlin sale a desmentir y a burlarse de lo que ellos califican de «fake news».
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, afirmó que “la noche pasó como cualquier otra”. “Hemos dormido tranquilamente. Por la mañana hemos iniciado nuestra jornada de forma tranquila y profesional”.
Maria Zakharova, portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores expresó que los medios de occidente no deben desinformar.
“Les pido a los medios de desinformación estadounidenses y británicos que anuncien el calendario de nuestras ‘invasiones’ para el año próximo porque me gustaría organizar mis vacaciones”, dijo, irónica.
La semana pasada, medios anglosajones publicaron informaciones, sin citar sus fuentes en la inteligencia estadounidense, sobre una invasión de Ucrania que comenzaría el día 16 de febrero. Incluso hubo diarios anglosajones que dieron detalles sobre las horas concretas: en plena noche del martes al miércoles.