Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, declaró este jueves que los crímenes contra periodistas en México no quedarán sin castigo y que habrá «cero impunidad»en la búsqueda de los responsables, tanto materiales como intelectuales.
«No solo es la responsabilidad y nuestro deber, sino es nuestra convicción; la directriz es clara ‘cero impunidad y cero corrupción’, por eso estamos trabajando con las Fiscalías de los estados, la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial. No escatimaremos recursos», afirmó la funcionaria desde Tijuana durante la gira que mantiene junto al presidente.
Además, la titular de la SSPC destacó que «seguiremos trabajando con el Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación.»
«Reiteramos nuestra solidaridad con las familias, los amigos y la comunidad de reporteros y medios de comunicación y decir que de parte del Gabinete de Seguridad existe un compromiso total para dar con los autores tanto materiales como intelectuales, porque estos crímenes no se pueden quedar sin castigo.»