El Instituto Nacional Electoral (INE) inicio ayer con la producción de las 94.5 millones de papeletas que se usarán en la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril, las cuales costarán alrededor de 31.2 millones de pesos.
El monto, 31 millones 214 mil 854 pesos, se estima con el cálculo preliminar de 94 millones 590 mil 469 de papeletas a ser usadas en la consulta de revocación de mandato, y realizado por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE, así como con el costo unitario de de cada una de éstas que se ubica en los 0.33 pesos más IVA.
En cuanto la forma en que el INE fijó el número de boletas a ser producidas para la revocación de mandato, el órgano electoral detalló en una circular difundida este día que en el Anexo 4.1 del Reglamento de Elecciones, se establecen los factores que intervienen para calcular la dotación de los documentos electorales a las casillas.
De acuerdo con éste, se debe considerar una boleta por cada elector registrado en el listado nominal aprobado para casillas básicas, contiguas y extraordinarias.
Para las casillas especiales –serán instaladas 300, una por distrito–, el Consejo General del INE aprobó para el caso particular de la revocación de mandato, que se entregaran dos mil papeletas a cada una.
También se deberán entregar dos boletas por cada partido político con registro nacional, en casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales. Se considera un total de 57 mil 77 casillas.