El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro está desubicado, viola la Ley, excede sus funciones y todos los días los insulta, afirmó Adolfo Beltrán Corrales.
El diputado local comentó que trabajadores del Ayuntamiento le informaron que el alcalde había dado la instrucción para que presentaran denuncias penales en contra de los legisladores que participaron en la toma de la avenida Álvaro Obregón, en la manifestación de los pepenadores del relleno sanitario; pero por el momento, no ha sido notificado por la Fiscalía General del Estado.
“No tengo ningún problema de que se integre una carpeta de investigación en esos términos, yo confío en la legalidad; el que no está encuadrando su conducta en el marco legal es el presidente municipal, todos los días nos insulta, todos los días violenta la Ley, y todos los días habla en contra del propio gobernador… eso habla de un presidente municipal que está desubicado y no haya qué hacer”, aseguró.
Beltrán Corrales adelantó que, ya ha platicado con liderazgos de otros partidos, como Morena y el PAS, porque deben de tomar una decisión inmediata porque el presidente cada día se excede en sus funciones.