En un operativo relámpago, elementos del Ejército Mexicano irrumpieron en la Iglesia del Padre Cuco, en donde un bautizo se celebraba, y detuvieron a tres hombres.
En redes sociales circula un video del momento en el que los militares cerraron la circulación de la avenida Xicoténcatl, en el crucero con calle Rafael Buelna, frente al templo, y se observa como suben a unas personas a una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este operativo se realizó a las 16:00 horas de hoy viernes 18 de febrero de 2022, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado sobre la calle Rafael Buelna y la avenida Xicoténcatl, en la colonia Las Quintas.
En este operativo participaron militares, quienes viajaban en camionetas rápidas artilladas y vehículos blindados.
Así fue el operativo para detener a tres hombres en la iglesia del Padre Cuco, en la colonia Las Quintas, de Culiacán. pic.twitter.com/GUA3PP7eei
— Circulo Rojo (@enelcirculorojo) February 19, 2022
En el video se observa cómo los soldados subieron a los civiles a la patrulla, y de inmediato abordaron la unidad y se retiraron a toda velocidad.
Trascendió que entre los elementos que participaron en el operativo había algunos que hablaban en inglés, y que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Por la forma en que se realizaron estas acciones, se presume que los detenidos son ‘personas importantes’, y aunque se han especulado de varios nombres en las redes sociales, ninguno ha sido confirmado por las autoridades.
Incluso ha circulado una fotografía de uno de los capturados en la iglesia del Padre Cuco.
De manera extraoficial se dio a conocer que, durante la celebración de un bautizo, presuntamente el novio tenía amarrado un mecate alrededor del cuerpo, que simulaba una broma de que se iba a casar obligado, cuando los soldados llegaron a impedir la boda.
Luego de la detención en Las Quintas, el convoy de militares circuló a toda velocidad sobre el bulevar Francisco I. Madero, y cruzaron todos los semáforos en color rojo, mientras que, las patrullas militares detuvieron el paso de los vehículos, para apresurar la circulación.
El convoy entró al túnel del Eje Federalismo, y luego tomó el bulevar Pedro Infante, con rumbo hacia el aeropuerto Internacional de Culiacán, para trasladar a los detenidos a la Ciudad de México.
Por el momento, ninguna autoridad federal ha dado información sobre los detalles de este operativo.