Cuén no es el que lo autoriza, el que lo autoriza soy yo: Rocha

Luego de que el día de ayer Rubén Rocha Moya, citara a Héctor Melesio Cuén para informar que sí se llevará a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán, Cuén salió a pronunciarse respecto a los comentarios del Gobernador.

«Yo no he autorizado el Carnaval. Mi responsabilidad consistió  en dar un diagnostico científico sobre los riesgos de los eventos masivos. Coincido con el gobernador Rubén Rocha con la factibilidad de celebrar el Carnaval con semáforo amarillo con un gigantesco dispositivo sanitario», afirmó Héctor Melesio Cuén desde su cuenta oficial de Twitter.

 

 

El día de ayer, la afirmación de que el Carnaval se llevara a cabo fue dada a conocer por el mandatario estatal por medio de su cuenta de Twitter, luego de que la Secretaría de Salud federal informara que Sinaloa pasa al color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19.

En entrevista este sábado  al gobernador , expreso qué opinión tiene sobre  la declaración  del secretario de Salud, Cuén Ojeda,  que dice que no ha autorizado el Carnaval.

El primer edil respondió «Sí, porque no es él el que lo autoriza, el que lo autoriza soy yo, pero él me mandó su opinión técnica, sus consideraciones que en efecto están dadas como para que se pueda realizar el evento. Él aclara que él no lo autoriza, él da su opinión y nosotros consideramos otras cosas».

«Entre muchas cosas les comento, mandé hacer un levantamiento de opinión de Mazatlán, aunque el evento no es local, pero son elementos importantes; el evento es internacional de todas maneras la mayoría de la gente opina y quiere que se haga el Carnaval «, comentó.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que, sí se llevará a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán, pero con estrictos protocolos de sanidad.

Esta información fue dada a conocer por el mandatario estatal por medio de su cuenta de Twitter, luego de que la Secretaría de Salud federal informara que Sinaloa pasa al color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19.