La Dirección General de Ecología y Sustentabilidad Ambiental trabaja en la reforestación y rescate de la ribera del Río Sinaloa, desde el puente vado Pepe Chuy Sánchez, hacia las colonias 6 de enero y Tierra y Libertad, en el sur de la ciudad.
Hoy entregaron a la Asociación Guasave Progresista 100 álamos, que nacieron en esa zona de manera silvestre y que serán trasplantados con apoyo de esta organización, estudiantes del Cobaes, personal de Ecología y de Protección Civil.
Zulma Karina Gámez Cervantes directora general de Ecología informó que la meta es tener un corredor ecológico, para lo cual están limpiando los basurones clandestinos y plantando árboles para transformarlo en un área verde para las familias.
En total han rescatado 2 mil álamos en el río y a nivel municipal tienen disponibles 14 mil plantas en los viveros, incluyendo plantas de ornato para parques y jardines, con la proyección de tener corredores ecológicos en puntos como La Cuestona, La Trinidad y Orba, Bamoa.
En la jornada de reforestación estuvieron Pantaleón Pérez, representante de Guasave Progresista e integrantes de esta agrupación como Nelson Cázarez. Colaboraron Pedro Rivera, director de Parques y Jardines y Ricardo Álvarez, subdirector de Protección Civil.