México no se encuentra bajo amenaza de golpe de estado, solo es guerra sucia; afirma AMLO

 

López Obrador aseguró que el gobierno de México no se encuentra bajo amenaza de golpe de estado, solamente se encuentra dentro de una guerra sucia que se organiza desde  grupos de intereses.

“Por ahí (golpe militar) no es el asunto, (pero) sí socavar con estrategias mediáticas, con guerra sucia (…) Hay amigos, compañeros que me dicen: ‘ya no sigas hablando de los medios, dale la vuelta a la página’. No, no, no, es que es un asunto peligroso”.

El mandatario resaltó la lealtad del Ejército y comentó incluso que las “manchas” históricas en el actuar castrense no son atribuidas a sus mandos, sino al poder civil, como sucedió en 1968. También subrayo el importante apoyo de los militares para la construcción de importantes obras de su administración.

Frente a las recientes declaraciones del senador republicano Ted Cruz, quien la víspera aseguró que López Obrador incurre en abusos de poder, el Presidente dijo que esos ataques para él son un “timbre de orgullo”, así como el eco de los conservadores en México, quienes en todo el devenir histórico se han destacado por ser “traidores a la patria”.

Aseguró que la relación de su gobierno con el de Estados Unidos es muy buena; sin embargo, continúa a la espera de la respuesta de Washington a la nota diplomática, enviada en mayo de 2021, para pedir la cancelación del financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción, de Claudio X. González.